En POWERICE® estamos listos para brindarle a todos nuestros clientes el soporte técnico y la asesoría personalizada que necesitan complementando estos dos apartados con el mejor servicio post-venta, en esta sección usted encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos hacen sobre: disponibilidad nuestros productos de empaque y embalaje para cadena de frío, los tiempos de entrega que manejamos, resurtidos, la logística y otros procesos asociados.
Si acaso no encuentra la respuesta o en su defecto determinada información que usted considere de especial importancia sobre alguno de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra forma de contacto o si así lo prefiere por vía telefónica; estamos para servirle con la calidad que usted se merece.
Conozca más acerca de POWERICE® descargando nuestro brochure corporativo.
Es el conjunto de acciones logísticas dirigidas a controlar la calidad de un producto que requiere condiciones de temperatura especificas desde su origen hasta llegar a las manos del consumidor final, mediante el control de su temperatura se evita que se alteren sus características naturales durante los procesos de logística y distribución.
Los factores más importantes que se deben de tomar en cuanta en un sistema de embalaje en frío son:
- Rangos de temperatura requeridos.
- Variaciones de temperatura toleradas.
- Temperaturas exteriores a las que se someterá el producto durante el envío.
- Tipo de producto a transportar.
- Tiempo de duración del traslado o envío.
- Costos tanto del producto como del medio de envío.
POWERICE® fabricamos los siguientes productos y sistemas para embalaje en frío:
Es un compuesto viscoso el cuál permite acumular frío, su función es la de conservar una amplia variedad de productos en cadena de frío fuera de un refrigerador o congelador.
Se puede utilizar prácticamente en cualquier producto que necesite ser mantenido a bajas temperaturas, es un elemento fundamental en el mantenimiento de la cadena de frío pudiendo ser colocado por encima de artículos voluminosos o inusuales.
El gel refrigerante también se utiliza conjuntamente con contenedores aislantes como complemento aumentando considerablemente el rendimiento.
Si, es un producto útil e indispensable para el traslado de productos termo sensibles como vacunas, medicamentos, alimentos y otras sustancias delicadas.
No, el gel refrigerante no es un producto que pueda reemplazar al hielo seco, esto se debe a que éste provee una temperatura de trabajo menor, aproximadamente: (-78.5°C).
No, el gel refrigerante no se puede utilizar para mantener calor, esto no es recomendable y el hacerlo puede dañar sus productos de forma irreversible.
El gel refrigerante antes de ser usado debe pasar por un proceso de refrigeración y posteriormente por un proceso de congelamiento; realizados estos dos pasos, las bolsas de gel se pueden ya instroducir en la misma caja térmica del producto a transportar.
La vida útil del gel refrigerante en anaquel es de 2 años, en optimas condiciones de almacenamiento (sin ser sometido a temperaturas extremas o a la luz del sol) y puede ser volverse a usar hasta en 10 ocasiones.
Depende de la temperatura del congelador, por ejemplo en un congelador a -33° centígrados se alcanza la congelación en aproximadamente 2.5 días.
Depende de las condiciones del medio ambiente y del tipo de configuración del embalaje que este utilizando, el tiempo que dura congelado a temperatura ambiente es de aproximadamente 8 horas.
Esto sucede cuando las bolsas que contienen el gel refrigerante no fueron correctamente refrigeradas y fueron sometidas a un proceso de congelamiento demasiado rápido.
Para mantener la temperatura de sus productos controlada por el mayor tiempo posible, es recomendable colocar las bolsas de gel refrigerante alrededor de sus productos dentro de una caja isotérmica o hielera.
Dejar los geles a temperatura ambiente durante 30 minutos o hasta que estos tengan una capa de condensado en la superficie, esto asegura que la temperatura de trabajo sea constante.
Si, cuando estos se retiran del congelador es necesario que estos sean manipulados con guantes térmicos para que su temperatura no se vea afectada por la temperatura corporal.
Si, por tratarse de un empaque biodegradable, un mal uso o descuidos durante su manipulación pueden dañar o inclusive perforar las bolsas de gel, a pesar de ser reutilizable en hasta 10 ocasiones el sellado del empaque puede llegar a debilitarse.
No, el gel refrigerante es NO TÓXICO al contacto con seres humanos o animales, sin embargo, no está destinado al consumo humano ni animal por lo que por ningún motivo debe ser ingerido y debe mantenerse lejos del alcance de los niños.
No debe de dejar residuo alguno en ropa o piel si este fue utilizado de manera correcta y ha sido mantenido en condiciones óptimas.
Nuestras hieleras térmicas previenen la entrada de calor del medio ambiente al producto transportado.
Si, ya que estas funcionan como barreras térmicas manteniendo la temperatura en su interior y sus productos en buen estado.
Las hieleras térmicas son fabricadas a base de poliestireno expandido reciclado de muy alta calidad bajo procesos certificados.
Si, el poliestreno expandido se recicla bajo procesos industriales mediante un método de molienda, esto quiere decir que se mezcla con material virgen que nunca antes ha sido utilizado.
Las cajas térmicas POWERICE® conforman un kit isotérmico pasivo pre-validado y probado en laboratorio bajo la norma ISTA-7E, permite mantener la temperatura dentro de los rangos marcados en las normas NOM-059-SSA2-2016 y NOM-251-SSA1-2009 para productos refrigerados y congelados, es una solución de empaque precalificado que previene las pérdidas económicas causadas por la ruptura de la cadena de frío durante proceso de almacenaje, logística y transportación.
En POWERICE® estamos listos para enfrentar el reto de ayudar a las empresas a
mantener la cadena de frío en sus procesos logísticos